Retrato de Nusch Eluard

Publié le par Chantal Vieuille, éditrice

 

 

La inspiración para la vida y obra del poeta Paul Éluard

"Nusch encarna un poderoso vínculo de posesión-dominación erótica que la une a Paul. Paul sueña. A Paul le gusta soñar con el cuerpo de Nusch. Goza al pensar en el cuerpo de Nusch gozando. Paul y Nusch comparten secretos eróticos impublicables que sellan su juramento de amor. Todo tipo de rumores circulan en torno al poeta desde que comparte sus días y sus noches con Nusch: pervertido sexual, obseso, amante de las orgías, libertino... pero también impotente". Más allá de unos cuantos collages, la verdadera obra creativa de Nusch (1906-1946) fueron sus años de convivencia con Paul Éluard. En ellos, rompiendo todos los tabúes que la sociedad imponía a la mujer de su tiempo, Nusch hizo de su cuerpo una página en blanco donde el poeta proyectaba el amplio abanico de sus deseos eróticos y encontraba inspiración para su vida y sus poemas. Chantal Vieuille realiza un ejercicio de recomposición biográfica sobre quien fuera icono del surrealismo gracias a las fotografías de Man Ray o Dora Maar, a los retratos firmados por Picasso, Miró o Magritte, y a los dibujos de Dalí o Roland Penrose. En él, llena de claroscuros, vibra la presencia aún bella, mágica y radiante de una de las figuras más enigmáticas de la cultura francesa del siglo XX.

Cet ouvrage en espagnol est la première édition étrangère du livre : Nusch, portrait d'une muse du Surréalisme, de Chantal Vieuille, texte suivi de Les Collages de Nusch, de Timothy Baum. Disponible en français dans toutes les librairies, mais aussi par téléchargement sur Google Play. Et directement chez ARTELITTERA (voir www.artelittera.com)

 

Sello: Circe
Colección: Biografía
Autor: Vieuille, Chantal
Formato: 15,7 x 23,8 cm
Páginas: 120
Presentación: Rústica con solapas
ISBN13: 978-84-7765-289-2
Más información: info-librerias@oceano.com

Publié dans édition

Commenter cet article

Plumes d'Anges 29/06/2012 21:02


Bravo ! Et la photo choisie pour la couverture est vraiment très belle ! Longue et belle vie à cette édition, longue et belle vie à travers le monde !  brigitte